Todo aquel que desconozca la faceta artística del actor Jordi Mollà tiene una cita imprescindible en La Fábrica de Hielo donde, desde ayer y hasta finales del mes de agosto, se podrán ver de un total de 17 obras llenas de color e inspiradas en la naturaleza, las flores y la vegetación típica marbellí, que han cautivado al intérprete catalán.
La colaboración entre Jose Luis (dueño del showroom) y Jordi surgió en junio del año pasado, tras los duros meses de confinamiento. Jordi es un aficionado de Marbella y cuando su amigo le propone de dar vida a antiguas obras de arte, obscuras y encerradas, como habían estado nuestras vidas durante los meses anteriores a Jordi se le enciende la creatividad y empieza a darle forma a sus creaciones. Las obras tratan de flores y de frutas, pero de hace décadas, quizás siglos, enmarcadas en técnicas y figuras que ya no pertenecen a nuestra visión de la vida. Así que Jordi las transforma completamente, dando vida, luz y color a esas pinturas antiguas, sin ni siquiera sacarlas de sus marcos.
El resultado es una colección viva y divertida, bajo el lema de “flower power” que transmite positividad, alegría, amor de forma inmediata y sencilla, como sale del alma.
Realizadas con una técnica propia, sus cuadros reflejan un arte abstracto tan personal como revelador siendo, además, una forma de expresión del universo que rodea a Mollà y que le ha servido para triunfar alrededor de todo el mundo.
En esta ocasión, el artista aterriza con su arte en uno de los espacios más cautivadores y especiales de Marbella, La Fábrica de Hielo, un espléndido lugar de más de 1000m2 en el que conviven objetos de decoración, piezas únicas de interiorismo o antigüedades. Sin duda, el sitio perfecto para acoger el arte de uno de los pintores con mayor valor y reconocimiento dentro y fuera de nuestro país.
Esta exposición, la primera Mollà en La Fábrica de Hielo, es un evento de gran envergadura, dada la trayectoria y el éxito internacional del artista.
La velada, a la que han acudido numerosos amigos de familia y personas reconocidas de Marbella, entre ellas la concejala de cultura del Ayuntamiento, ha sido amenizada con música en vivo y con delicioso aperitivo ofrecido por Terralda, la firma de Alda & Terry que, junto con Rosauro Varo, realizan un servicio de catering especializado en bodas y eventos, siempre con el cuidado, la calidad y la excelencia como premisas y que los ha llevado a situarse como una de las empresas de catering de referencia no solo en la ciudad malagueña, sino en todo el país.