Se cerró ayer en el Cine Teatro Goya de Puerto Banús la primera edición del Festival de Cine de Marbella, con una ceremonia de clausura que premió las distintas categorías y donde el director Ezekiel Montes anunció la cita para la 2 edición, en mayo 2018.
La película Anomalous, ópera prima de Hugo Stuven, ha logrado el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Marbella. El jurado también ha concedido al protagonista de esta película, Lluis Homar, el Premio al Mejor Actor, mientras que el galardón a la Mejor Actriz ha recaído en Alejandra Mesa, por Maniac Tales, de Kike Mesa.
El Premio a la Mejor Dirección ha sido para Cati González, por Ekaj, película que también ha sido reconocida por el Premio Blogos de Oro de la Crítica.
El palmarés lo completa el Premio al Mejor Guion para Josep Ciutat, por Money, de Martín Rosete, y el Premio al Mejor Cortometraje para The Fisherman, de Alejandro Suárez Lozano.
El Festival de Cine de Marbella está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el patrocinio de la Isbre Water, 73TV, Escuela de Cine de Málaga y Gaucho Puerto Banús, y la colaboración de Ayuntamiento de Marbella, Marbella Film Office, Cines Goya Puerto Banús, Super Garage, Happynet Comunicación, Blogos de Oro, Cadena Ser y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).
MEJOR PELÍCULA: Anomalous, de Hugo Stuven
MEJOR DIRECCIÓN: Cati González, por Ekaj
MEJOR GUION: Josep Ciutat, por Money, de Martín Rosete
MEJOR ACTOR: Lluis Homar, por Anomalous
MEJOR ACTRIZ: Alejandra Mesa, por Maniac Tales
PREMIO BLOGOS DE ORO DE LA CRÍTICA: Ekaj, de Cati González
PREMIO AL MEJOR CORTOMETRAJE: The Fisherman, de Alejandro Suárez Lozano