Thelma y Louise, Simon y Garfunkel, Batman y Robin, o Dalí y Gala son algunas de las parejas artísticas más famosas de la historia, su relación y química traspasaban sus obras y hacían al público adentrarse profundamente en su universo. Cuando algunos chefs se juntan pasa algo parecido, unen sus conocimientos, vivencias e impresiones para crear platos y experiencias que van más allá de lo puramente gastronómico. En este sentido, el chef Roberto Ruiz ha querido ofrecer a sus clientes la oportunidad de ver la increíble sintonía y conocer de primera mano la espectacular cocina de Sinaloa con una compañía de altura: su colega y amigo Diego Becerra, considerado el mejor chef del Pacífico mexicano.
Del 30 de marzo al 3 de abril, Mantarraya MX será el punto de encuentro de dos de los máximos exponentes de la cocina mexicana: Roberto Ruiz y Diego Becerra que, a través de un menú a cuatro manos, intercambiarán impresiones, recetas y técnicas, como la utilización de la brasa y el humo, para el disfrute de sus comensales. “Diego Becerra es un chef de una cocina muy cercana y de muchísimo sabor, resultado de su pasión e investigación a lo largo de los años”, afirma Roberto Ruiz.
Ambos chefs, que comparten la pasión y el respeto por la gastronomía de su país natal, presentarán una colección de platos para dar lugar a una celebración hedonista única que plasmará a la perfección la cocina, el estilo y la cultura del Pacífico mexicano y de Sinaloa.
En palabras de Roberto Ruiz, “Diego no es solo un reputado chef con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, se trata de un muy buen amigo con el que tengo una estrecha relación. Será un increíble privilegio compartir fogones, a la par que un reto por el que los dos estamos muy emocionados”. Toda una declaración de intenciones previa al festival que Roberto y Diego tienen preparado como celebración de la gastronomía y la amistad, y que estará disponible en formato menú cerrado para las cenas del 30 y 31 de marzo, y como platos fuera de carta los días 1, 2 y 3 de abril.