La directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha participado esta semana en Madrid en la IV Luxury Spain Hotel & Lifestyle Summit de la Asociación Española del Lujo, una cita que tenía por objetivo avanzar en el posicionamiento del país en este segmento en los mercados internacionales. La responsable municipal que formó parte de la mesa ‘Spain Excellence Destination’, ha señalado que “la organización trabaja para atraer a nuestro destino el mayor número de visitantes de perfil premium” y ha añadido que en una primera fase se está trabajando en las áreas geográficas de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa para, posteriormente, adentrarse también en China y Latinoamérica.
De Arce, que ha recordado que Marbella es integrante del colectivo, presidido por la Princesa Beatrice d’Orleans y por Cristina Martín Blasi, abordó en su ponencia la realidad de Marbella en relación a la hostelería, los servicios de lujo y el lifestyle con la finalidad de potenciar la calidad y la excelencia del lujo en España. Junto a la directora general de Turismo, también participaron en la mesa redonda, que estuvo moderada por el director general de Hosteltour, Manuel Molina, la responsable de Turismo Andalucía Luxury, Ainhoa Lobo, y la de Lujo de Visit Valencia, Lola Giner.
El encuentro, al que asistieron más de 50 profesionales y en el que también participó el director general de Turespaña, Miguel Sanz, forma parte de las estrategias de posicionamiento internacional de España en el mercado del lujo que persigue la asociación, que prevé que este año crecerá en el país un 23 por ciento con respecto a 2022. “Hemos tenido la oportunidad de analizar y abordar nuevamente este sector que se encuentra en constante evolución”, ha manifestado De Arce.