Lunes, noviembre 18, 2024

Marbella reduce el IBI y abona el IAE a los hoteles que permanecerán abiertos todo el año

En el pleno del pasado viernes, el Ayuntamiento de Marbella, entre otras medidas, ha aprobado una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una reducción que beneficiará al 73 por ciento de la población.
El edil de Economía y Hacienda, Manuel Osorio, ha explicado que se pasará del 0,716 al 0,681, lo que hará que las arcas municipales asuman una rebaja en los ingresos de seis millones de euros, pasando de percibir los casi 127 millones de euros de 2017 a rozar los 121. “Esta medida va a conllevar que casi el 73 por ciento de las personas paguen menos cuantía en su recibo que el año anterior y que, entre esta cifra y el 95 por ciento de los vecinos, abone un tope máximo de 10 euros por recibo”. “Desde el Ayuntamiento seguimos con nuestra línea de bajar la presión fiscal al contribuyente”, ha destacado el concejal.

También en materia de tributos, se ha aprobado la aceptación de la bonificación del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a los establecimientos hoteleros que mantienen su actividad durante todo el año, una medida de la que se han beneficiado en el pasado ejercicio siete hoteles. “Son puntos económicos importantes que ponen de manifiesto el esfuerzo del Ayuntamiento para crear un incentivo a los hoteles que tengan sus puertas abiertas todo el año”.

Otros artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos