Marbella ha cerrado julio con más de 10.000 contratos y ha registrado el mejor dato de un mes desde que se tienen registros (enero de 2009). El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha destacado el incremento de la contratación del 9,1 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, al aumentar en 845 contratos desde los 9.217 de julio de 2017 a los 10.062 de julio de 2018.
El edil, que ha analizado los datos facilitados por el observatorio Argos de la Junta de Andalucía, ha destacado que “Marbella nunca había pasado la barrera de 10.000 contratos en un solo mes desde que existe este tipo de registro”. Asimismo, ha subrayado que Marbella también ha obtenido el menor índice de desempleo desde julio de 2008, que se ha situado en 9.274 personas, bajando por séptimo mes consecutivo. Dentro de la comparación interanual, hay un descenso del desempleo en 529 personas al bajar de 9.803 de junio de 2017 a los 9.274 de julio de 2018, lo que supone un descenso del paro en Marbella del 5,4 por ciento.
“Son unos datos muy satisfactorios, porque constituyen un récord en la última década, pero tenemos que seguir trabajando para mejorarlos”, ha indicado Garre, que ha explicado que la delegación de Empleo continuará en su línea de actuación basada en tres pilares, entre los que se encuentra la organización de eventos como la Feria de Empleo y Emprendimiento y el hecho de potenciar el Portal de Empleo, dotando a la ciudad de una agencia municipal de intermediación tanto presencial como online, así como el impulso de acciones de formación y orientación. En este sentido, ha señalado que “vamos a continuar realizando estudios de diagnóstico formativo que nos muestren las necesidades de los distintos sectores económicos para establecer un programa lo más eficaz posible y reforzar la colaboración público privada con colectivos como Obra Social La Caixa”.
El tercero de los ejes de actuación contempla los programas de subvenciones, según ha apuntado el edil, que ha adelantado que se ampliarán los planes que se ofrecen desde todas las administraciones a los ciudadanos de Marbella, tales como el programa Orienta, acciones experimentales, +30, Emplea Joven, Poej (Iterint Joven para menores de 30 años), Poefe (mayores de 55 años y exclusión social) o Epes (experiencias profesionales para el empleo), entre otros.