Marbella será protagonista este domingo, día 26 de agosto, de la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, un evento deportivo que comenzará a las 12.30 horas en la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra (Pirulí) y que recorrerá la ciudad para continuar por la carretera de Ojén hasta su meta en el Caminito del Rey con 163,5 kilómetros.
El itinerario en Marbella de esta segunda etapa, según ha explicado el concejal de Deportes, Javier Mérida, discurrirá por la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y las avenidas Ricardo Soriano, Arias Maldonado, Duque de Ahumada y Severo Ochoa, continuando por la Travesía Huerta de los Cristales, la calle Serenata y la carretera de Ojén. Dicho recorrido quedará cortado al tráfico y estará prohibido estacionar durante el mismo hasta la finalización de la carrera.
La salida neutralizada tendrá lugar a las 13.25 horas con una distancia de 4,7 kilómetros. Además, como novedad, el Ayuntamiento va a acotar una zona cerca del control de firmas (zona del Pirulí) para personas con movilidad reducida, tras el trabajo desarrollado por la delegación de Servicios Sociales en colaboración con la concejalía de Deportes para dar respuesta a las solicitudes en este sentido. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha apuntado que la iniciativa se puso en conocimiento de todos los colectivos sociales, que contarán con un espacio específico para 70 u 80 personas en virtud de las demandas recibidas.
La Vuelta Ciclista a España supondrá un importante impacto mediático y turístico para la ciudad, puesto que cuenta con 1.200 periodistas acreditados, una proyección en 180 países, con imágenes aéreas y en directo de la ciudad y una promoción muy importante en los soportes de la carrera como la página web (que registró en la edición de 2017 un total de 12 millones de visitas y más de 26 millones de videos vistos) y las redes sociales.