El Marenostrum Fuengirola abre sus puertas un fin de semana más con un interesante evento que persigue ser el de mayor categoría en su género en Andalucía. Se trata del ‘Brunch in the park’ un festival de música electrónica que se celebrará el domingo 18 a partir de las 13.00 horas y que trae a la ciudad lo más destacado en el ámbito nacional e internacional de este género, dentro de una propuesta de ocio que busca atraer a público de todas la edades.
Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, quien ha presentado la cita acompañado por una de las responsables de la organización, Tamara García, así como por el presidente del colectivo LGBT Andalucía Diversidad, Antonio Ferre. Romero ha comentado que este evento “es único en Andalucía y viene con buenísimas referencias de otras ciudades importantes como Madrid y Barcelona”. Tal y como ha recordado, “lo interesante de la cita, además de su cartel, es que todo gira en torno a un concepto de inculcar valores como el reciclaje y la diversidad”.
Sobre la cita, el concejal ha comentado que aún quedan localidades disponibles que se pueden adquirir en la web www.marenostrumfuengirola.es. El recinto está dividido en dos zonas para el público y además se instalarán los habituales puestos de comida así como zonas de talles y actividades lúdicas para los más pequeños. Y es que, el evento arranca a partir de las 13.00 horas con un ‘petit brunch’ que busca atraer a las nuevas generaciones a la música electrónica, de manera que los más pequeños de la casa puedan acceder de manera gratuita –acompañados de un adulto que abona solo cinco euros- y disfrutan del ambiente del festival.
Por su parte, Tamara García ha comentado que “este evento es gayfriendly y sostenible, estamos abiertos a todo tipo de público y nos gusta promover valores tan importantes como la diversidad, el cuidado del medio ambiente el compromiso y la alegría”. Por ello, entre los objetivos de la organización se encuentra promover la contratación de personas con discapacidad, fomentar el reciclado de residuos, eliminar todos los residuos sustituibles que se emplean normalmente en un evento de estas características y promover la diversidad sexual”.
Para ello, los voluntarios de la asociación Andalucía Diversidad estarán presente en el recinto y, tal y como ha comentado Antonio Ferre, elaborarán un programa de actividades exclusivo para la jornada “con talleres, puntos de información, una exposición y otros juegos que permitan a asistentes de todas las edades obtener información y visibilizar la diversidad sexual”.
En cuanto a la música, el ‘Brunch in the park’ tiene un Line up de autentico lujo encabezado por Marco Carola, Adam Beyer – Patrick Topping y Anja Schneider. Sobre el escenario también se subirán Ángel Sánchez, Luixar kl, Memo Live, B2B, Reimon Groove, Paco Guillén y Ether.
El festival, que se ha posicionado como una de los referentes electrónicos más importantes en el sur de Europa, apuesta por Fuengirola. Tras el éxito cosechado en ciudades como Barcelona, Lisboa, Madrid o Valencia, Brunch-In the Park llega a la ciudad costasoleña el próximo 18 de agosto.