Osborne, compañía 100% familiar fundada en 1772 y dedicada a la elaboración y comercialización de vinos, bebidas espirituosas y jamón de bellota 100% ibérico, ha sido reconocida con el ‘Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio’ organizado por la consultora internacional Development Systems en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
El jurado de la X Edición ha estado presidido por Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR, y ha estado compuesto además por miembros de la alta dirección de Bankinter, Basf, Endesa, FM Logistic Ibérica, John Deere España, LG Electronics España, Loomis, MAPFRE, Oracle, Porsche y Vodafone.
El jurado ha valorado en Osborne su capacidad para construir marcas únicas, su desarrollo internacional, su estrategia comercial y gestión de canales, el alto nivel de compromiso de sus empleados y su capacidad de adaptación e innovación a lo largo de los años, manteniendo siempre la fidelidad a sus valores: autenticidad, maestría, compromiso y espíritu visionario.
Al conocer el fallo del jurado, Fernando Terry Osborne, Consejero Delegado de Osborne, ha declarado estar ‘muy ilusionado y agradecido por este galardón, que supone un respaldo a la trayectoria empresarial de nuestra empresa familiar y a la gestión del equipo humano que hoy forma parte de este gran proyecto’.
El Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio reconoce a aquellas empresas cuya gestión es un referente por resultados, por implementar un modelo de negocio competitivo que se adapta al mercado y que permite abrir nuevas oportunidades de negocio tanto a nivel local como internacional. En sus últimas ediciones, los ganadores del premio fueron Cosentino, Grupo Barceló, Coca Cola Femsa, Mahou San Miguel y Prosegur.
La compañía española Osborne tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y hacer llegar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio. Osborne nace en 1772 y a fecha de hoy es una de las compañías familiares más antiguas del mundo. Desde sus orígenes, ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización.
Osborne goza de un sólido liderazgo en el mercado español en distintas categorías premium: el jamón de bellota 100% ibérico, el brandy de Jerez Solera Gran Reserva, la ginebra premium y los vinos viejos de Jerez. Pero la compañía, además de su presencia en España, exporta sus principales marcas – el jamón Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandis Carlos I, 1866 y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- a más de 50 países.
Osborne complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas asociadas como Brockmans Gin, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky. Así mismo, Osborne es la propietaria de la marca del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los signos distintivos más renombrados de España. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como una de las grandes obras de la historia de la publicidad.
Osborne gestiona y canaliza toda su actividad de Responsabilidad Social Corporativa a través de la Fundación Osborne, que centra sus esfuerzos en la promoción del empleo y del emprendimiento entre los jóvenes, además de velar por la conservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.