El primer ciudadano civil español de más de 60 años en saltar en paracaídas a 8 kilómetros (25.000 pies) de altura en la modalidad HALO (en inglés: ’High Altitude Low Opening’) ha convertido su proeza en una conferencia inspiracional cuya recaudación destinará a los afectados por la DANA en Valencia, dadas las circunstancias suscitadas por esta emergencia climática.
El empresario marbellí Pancho Campo, quien alcanzara su proeza el pasado 14 de agosto, ofrecerá su ponencia inspiracional el próximo 18 de noviembre, a partir de las 19.30 horas en Hard Rock Café Marbella. Una cita cuyas entradas están disponibles para la reserva en www.panchocampo.org y cuya recaudación, inicialmente prevista a favor de la organización Planeta Futuro (entre cuyos fines está la lucha contra el acoso escolar) finalmente se destinará a las poblaciones de Valencia, debido a la emergencia actual de estas zonas donde también hay muchos niños afectados y familias necesitadas de ayuda.
El próximo jueves, 14 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar además la presentación del evento en Hard Rock Café Marbella, con la asistencia del concejal de Deportes de Marbella, Lisandro Vieytes.
‘Miedo’ es el título de la ponencia, a través de la cual Campo ofrecerá las herramientas necesarias para gestionar el estrés y enfrentarse al temor, ha dicho. La variedad de salto HALO es considerada una de las más peligrosos, ya que al lanzarse desde tal altitud, el paracaidista necesita utilizar un sofisticado equipo de oxígeno para prevenir la hipoxia”, ha explicado Campo.
“Durante esta presentación, compartiré la preparación necesaria para saltar en paracaídas desde ocho kilómetros, mis experiencias como profesional del tenis y mis aventuras nadando con tiburones y buceando bajo el hielo de Groenlandia”, ha avanzado. Asimismo, Campo ha indicado que narrará las técnicas que empleó para enfrentar el miedo y el estrés en el secuestro que vivió en Sudáfrica o con el hecho de estar injustamente incluido en la lista de los más buscados de Interpol durante más de una década.
Más información: 662 208 236
La proeza de Pancho Campo fue desarrollada y culminada con éxito el pasado 14 de agosto en la ciudad danesa de Herning, en las instalaciones de Dropzone Denmark, con la organización de Halo2. Se retransmitió a través de sus redes sociales y tanto las imágenes grabadas del salto como de sus preparativos se están empleado actualmente para la elaboración de un documental sobre la gestión del miedo y el manejo del estrés con la intención de luchar contra el acoso escolar o ‘bullyng’.
Esta primera conferencia será el preludio de futuras charlas que tiene previsto organizar especialmente en centros educativos para poder responder a las preguntas del alumnado y “ponerse a disposición de su propio municipio y de su región para poder ayudar en lo necesario en un tema tan preocupante, especialmente, para quienes somos padres”, ha afirmado.
“Mi grito de ‘No al ‘bullyng’ con este salto ha permitido poner la reivindicación en lo más alto”, ha aseverado el empresario de origen chileno, director de la empresa ‘Chrand Events USA’, la firma que organizó conferencias en los últimos 15 años en la que participaron personalidades como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el exvicepresidente estadounidense Al Gore, Sting, Kofi Annan o Francis Ford Coppola.
El número de casos de acoso escolar registrados en Europa se ha incrementado, de acuerdo con los últimos datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud. En virtud del último informe publicado por este organismo, 1 de cada 6 adolescentes euro- peos sufre acoso a través de las redes sociales