El fabricante italiano La Marzocco produce una cafetera espresso en colaboración con Porsche. Esta edición especial del modelo Linea Micra con portafiltro está limitada a 911 unidades.
La máquina de café está disponible en dos diseños: con el color original gris Slate de Porsche y con los colores de Martini Racing. Este último, muy conocido, rinde homenaje a la colaboración entre Porsche y Martini Racing y se inspira en el 911 Carrera RSR con el que el fabricante de Stuttgart ganó la legendaria carrera de resistencia Targa Florio en Sicilia en 1973.
“Porsche y La Marzocco destacan por su diseño exclusivo, su calidad y su legado. Les une, además, la atención al detalle. Y ambas marcas prosperan gracias a sólidas bases de clientes que valoran estas cualidades. Con esta colaboración, queremos unir a nuestros grupos de usuarios”, afirma Deniz Keskin, Director de Gestión de Marca y Asociaciones de Porsche AG.
“Desde 1927, La Marzocco es líder tecnológico en máquinas de café espresso. Inspirados por la belleza y la herencia renacentista de nuestra ciudad natal, Florencia, llevamos casi un siglo promoviendo el vínculo entre el café y la artesanía”, afirma Chris Salierno, Director de Marketing de La Marzocco. “Al igual que Porsche, combinamos la artesanía tradicional con una tecnología innovadora y un diseño distintivo. Esta edición especial del modelo Linea Micra está dirigida a los entusiastas del café espresso y a todos aquellos que cumplen sus sueños viviendo la vida de una forma exclusiva”.
Elementos de diseño inspirados en los vehículos deportivos Porsche
Numerosos detalles de la cafetera compacta están inspirados en los icónicos deportivos. Por ejemplo, los mandos giratorios para el vapor y el agua caliente guardan similitudes con el interruptor de modos de conducción de los modelos Porsche. La bandeja de goteo magnética y el calentador de tazas recuerdan en su diseño al 911 GT3 con paquete Touring, mientras los manómetros analógicos evocan las formas de los velocímetros Porsche. Los mandos giratorios, el asa del portafiltro de aluminio anodizado y los tornillos Allen negros son, también, elementos que marcan la distinción.
La máquina de café espresso se presentó el 21 de octubre de 2024 en un acto celebrado en la Soho Farmhouse de Londres (Reino Unido), y en la apertura de una cafetería pop-up en Los Ángeles (EE. UU.). Unos días más tarde hizo lo propio en el Shanghai Coffee Festival (China). La cafetera está disponible en los Centros Porsche, en la tienda online de Porsche y en las tiendas Porsche Design. Los accesorios incluyen un molinillo de café eléctrico de La Marzocco y tazas a juego para espresso y capuchino.
La cafetera Linea Micra combina una potente tecnología con un diseño atemporal. Es compacta, tiene un tiempo de calentamiento rápido y es fácil de manejar. Así, permite disfrutar de un espresso perfecto en tan solo unos pasos. Este modelo tiene dos calderas de acero inoxidable, lo que significa que la temperatura de preparación y la presión del vapor se controlan por separado. Con el portafiltro multifunción es posible cambiar rápidamente entre las configuraciones de boquilla única, boquilla doble y boquilla sin fondo. El depósito de agua, fácil de llenar, tiene capacidad para dos litros y el vaporizador integrado facilita el espumado de la leche. La aplicación La Marzocco Home ayuda a los clientes con tiempos de encendido programables, otras funciones de temporizador y tutoriales en vídeo, entre otras opciones.
Giuseppe y Bruno Bambi fundaron La Marzocco en Florencia, en el corazón de la Toscana, en 1927. En 1939, la empresa desarrolló y patentó la primera cafetera espresso con caldera horizontal, que hoy se considera el estándar del sector. Esta fue la primera de una serie de innovaciones en la preparación del café espresso. Desde 1927, La Marzocco ha combinado la pasión por la tradición y la precisión artesanal en la búsqueda del mejor diseño y la máxima fiabilidad. Cada máquina que sale de la fábrica se produce a mano por encargo del cliente.