La VII edición de Starlite Festival arrancó anoche por todo lo alto, con el concierto del icónico cantante mexicano Luis Miguel, quien colgó el cartel de sold out tras seis años sin tocar en vivo. El show del artista sirvió para dar el pistoletazo de salida a un Festival que concentrará en 45 días conciertos del máximo nivel internacional.
El artista mexicano, tan venerado por su público y que recibe el sobrenombre de El Sol, visitó anoche por primera vez el auditorio de Starlite: por delante le esperaban más de dos horas de concierto para delirio absoluto de sus incondicionales, que apenas pudieron contener la emoción tan pronto el mexicano asomó su amplia y blanquísima sonrisa por el idílico enclave de la cantera de Marbella. “Ansiedad de escuchar tu voz”, dice la letra de Si te vas,el tema con el que Luis Miguel comenzó su concierto en Starlite y al que le siguieron otros más conocidos como Por debajo de la mesa, Hasta que me olvides o Si nos dejan.
El cantante, que animó al público “a hacer un dueto bonito esta noche”, agradeció a su entregado auditorio “el cariño de esta maravillosa tierra de España”.
En un tono reflexivo Luis Miguel aprovechó la magia del entorno de Starlite para deleitar al público con temas como Se te olvida y Contigo en la distancia. Pero tenía un golpe de efecto preparado, cuando se acompañó en el escenario por un mariachi, con el que desplegó su virtuosismo de la mano de La fiesta del mariachi, Llamarada, La Bikinao la sentida balada No discutamos.
Y para poner el colofón a una noche mágica en Starlite, Luis Miguel repasó grandes éxitos de toda una vida sobre el escenario como Beach Balls o Cuando calienta el sol. Un emocionado cantante, premiado con seis Grammy y cuatro Grammy Latino, se despidió de su público arrojando rosas blancas como muestra de agradecimiento al auditorio, que el viernes recibirá la visita de las cantantes Rosario y Rosana.