Robert De Niro aterrizo ayer en Marbella para rencontrarse con sus socios y amigos el chef Nobu Matsuhisa, y el productor Meir Teper para celebrar la apertura oficial de uno los hoteles que promete ser más de moda de toda la Costa. El Nobu Hotel Marbella abrió sus puertas el mes pasado como establecimiento de lujo dirigido a un target exigente y adulto. Alojado en el complejo de Puente Romano dispone de 49 habitaciones de varios formatos (entre los 45 y 120 metros cuadrados) aunque el número saldrá a 81 el año que viene.
Robert De Niro vive la experiencia de llevar una cadena hotelera como una gestión familiar: confía mucho en sus socios que aprecia y valora, pero disfruta al mismo tiempo de la cocina y del orgullo de haber acertado una idea cuyo proyecto ahora tiene prestigio y reconocimiento internacional. Siempre le encantó la buena cocina y al ver el éxito que estaba consiguiendo el chef japonés Nobu Matsuhisa con su concepto, empezó a pensar emprender en la hostelería, primero con restaurantes que llevan el nombre del mismo chef y luego con hoteles que también combinan la misma filosofía.
Ya han pasado más de 25 años, recordó el actor, desde cuando montó su primer restaurante el Tribeca Grill en New York, y años después, mientras estaba en el Hard Rock Café de San Diego, les preguntaron sobre la cocina y fue entonces que realizó: ¿por qué le voy a hacer el trabajo a Hard Rock Café? A partir de ese momento se juntó con Nobu (que ya había conseguido un rotundo éxito en Beverly Hills) y con Meir Teper e inauguró en 1994 su propia marca de restaurantes. La marca fue creciendo hasta que se expandió también al sector hotelero.
Nobu Matsuhisa, que ya había estado en Marbella el año pasado a inaugurar el homónimo restaurante en Puente Romano, funde en su cocina los orígenes japoneses con ingredientes y tradiciones de Perú, creando un estilo totalmente suyo e inconfundible reconocido como “Nobu Style”. Lo que más le encanta de Marbella y de sus alrededores es la calidad de los productos, especialmente el pescado y el marisco, principales ingredientes de su cocina. «Es fundamental contar con buenos productos para poder elaborar los mejores platos y en Marbella es posible variar la cocina también en función de la temporada”.
Con respecto al desarrollo de Nobu Hotel en España, el productor de Hollywood Meier Teper nos adelantó que sus próximas aperturas en España serán en Barcelona y en Madrid, que sumándose a la de Ibiza y Marbella va a ser la presencia más imponente en Europa.
Considerada por Robb Report como una de las 25 marcas de lujo más innovadoras, Nobu Hospitality forma parte de una élite de selectas marcas de lujo internacionales. Además de los establecimientos españoles, el año pasado abrieron en Londres y próximamente en Portugal.
El rito de apertura fue algo totalmente típico y original: la sake ceremony.
En la Terrasse de Puente Romano, junto a Robert De Niro, subiron al escenario los fundadores de la marca, Trevor Horwell, Mei Teiper, Nobu Matsuhisa, Struan Mc Kenzie y Francesco Roccato, general manager de Nobu Marbella para romper con mazos de madera los barriles de un saké especial elaborado por Nobu, para abrirlos y servirlos a todos los asistentes en unas copas cuadradas de maderas y brindar a la buena suerte. El brindis fue escandido por un concierto de los tambores taiko y versos japoneses que incitan a la armonía y a l
a buena suerte.
Al brindis se unieron también el director de Puente Romano Jorge Manzur y la alcaldesa de Marbella Angeles Muñoz y todo terminó con una maravillosa degustación de cockteles y platos elaborados por los chefs de Nobu Marbella.