La versatilidad del Parmigiano Reggiano, uno de los quesos más apreciados en todo el mundo, es casi infinita. Lo podemos consumir en nuestra tabla de quesos favorita, en el aperitivo cortado en rocas y combinado con un buen vino, en lascas para darle un intenso toque de sabor a una ensalada, rallado sobre un sencillo plato de pasta, como salsa o aderezo de platos de carne o pescado o incluso combinado en postres, queda delicioso con chocolate negro.
El Parmigiano Reggiano es un queso con Denominación de Origen Protegida que se elabora de forma artesanal y del mismo modo desde la Edad Media, con tan solo tres ingredientes: leche, cuajo y sal. Además, no presenta ningún aditivo ni conservante, lo que hace que sea un producto de fácil digestibilidad. Es rico en calcio y es una gran fuente de minerales, además de ser apto para los intolerantes a la lactosa, de la que se encuentra naturalmente exento desde las 48 horas de su elaboración.
Por todas estas características, el denominado ‘rey de los quesos’ es un producto que encanta a todos, a pequeños y mayores, a amantes del buen yantar y a deportistas, que ven en este lácteo un aporte de energía natural.
Si te apetece probar nuevas recetas frescas y diferentes, te dejamos estas 5 elaboraciones y una selección de 3 ensaladas frescas y sencillas para que compruebes que el Parmigiano Reggiano también es para el verano.
RECETAS VERANIEGAS CON PARMIGIANO REGGIANO
- Frittata de Parmigiano Reggiano y patatas nuevas
- Paté de Parmigiano Reggiano sobre tostas de masa madre con miel e higos
- Sopa de Parmigiano Reggiano
- Parmigiano Reggiano, trucha ahumada picante y remolacha
- Bocaditos de Parmigiano Reggiano, pimiento asado y panceta
- Bowl de ensaladas de Parmigiano Reggiano
- Ensalada de Parmigiano Reggiano con sandía, pepino, fresa y menta
- Zanahoria, pasas y manzana roja con trozos de Parmigiano Reggiano
- Dip de remolacha, Parmigiano Reggiano y humus con crudités de verduras.
Pídenos los ingredientes de cada una por email a: info@vivimarbella.com.