La promotora Taylor Wimpey España, experta en la construcción de vivienda residencial en la costa española desde hace más de 60 años, ha registrado un incremento del 133% de clientes españoles durante el primer trimestre del presente ejercicio 2020. Este incremento sitúa a los españoles en el 15% del total de compradores de sus viviendas, frente al 9% que supusieron en 2019. Este porcentaje solo es ligeramente superado por los clientes británicos (19%) y belgas (17%), y exactamente igual que el porcentaje de clientes alemanes (15%), según los datos acumulados hasta marzo de 2020.
Según las cifras que maneja la compañía, se prevé que debido a las situaciones que se generarán con motivo de la Crisis del Coronavirus, esta cifra vaya en aumento a lo largo de este año.
En este sentido, el comprador nacional está valorando cada vez más todo lo que ofrece una compañía como Taylor Wimpey España, con más de 60 años de trayectoria profesional en España, como es la calidad de las viviendas que construye TWE, las excepcionales ubicaciones en costas o primeras líneas de golf, un servicio de atención al cliente excepcional desde el primer momento de compra y hasta que está todo preparado para entrar a vivir como lo demuestra los más de 7.000 clientes satisfechos y, sobre todo, el hecho de que Taylor Wimpey sea una empresa totalmente consolidada, filial de una compañía británica que cotiza en la Bolsa de Londres y que actúa con fondos propios.
Además, Taylor Wimpey España cuenta con un atractivo añadido para el comprador nacional, como es el hecho de contar con un stock de viviendas listas para entrar a vivir que permitirá al comprador poder disfrutar de su vivienda casi inmediatamente en cuanto se levante el confinamiento originado por el Estado de Alarma decretado tras la pandemia del COVID-19.
De esta forma, el cliente nacional entiende que las próximas vacaciones puede pasarlas en una casa TWE, como es el caso de Kiruna, en Costa Blanca, una de las promociones que mayor éxito están teniendo entre los compradores españoles, tanto de segunda como de primera vivienda. Kiruna, ubicada en Elche y junto a Alenda Golf, es un conjunto de casas adosadas de 3 dormitorios, 2 baños y un aseo, con amplias terrazas y jardines comunitarios, formando un residencial privado, reducido y tranquilo. Todas las viviendas se entregan con cocinas totalmente amuebladas y equipadas con vitrocerámica, campana extractora y horno. También cuentan con aire acondicionado con bomba de calor, pre-instalación de calefacción individual a gas mediante radiadores y armarios empotrados en los dormitorios, completamente terminados. Las casas de Kiruna Residencial cuentan con jardín y parking privado. Últimas viviendas de 2ª fase.
En el caso de la Costa del Sol, la promoción Green Golf, ubicada en primera línea del campo Estepona Golf, es una ubicación excepcional para el comprador de vivienda nacional. Las casas adosadas de Green Golf cuentan con vistas panorámicas al golf y al mar y tienen estancias muy iluminadas gracias a su orientación sur y suroeste, formando un residencial privado con piscinas y jardines comunitarios, acabados de alta calidad de acuerdo con los estándares de construcción europeos y sótanos subterráneos privados con espacio para vehículo y sala multiuso. La construcción además se completa con paneles solares, insonorización térmica y acústica, sistema de ventilación natural y además cuentan con privilegios especiales en todos las instalaciones y servicios de Estepona Golf. La entrega de estas viviendas está prevista para este verano.
Ibiza también es uno de los destinos elegidos por los compradores españoles. La promoción Sunset Ibiza, en Cala Gració. Se trata de un proyecto único de apartamentos de 2 y 3 habitaciones a la orilla del mar Mediterráneo con unas espectaculares vistas sobre la bahía y la isla de Conillera. El complejo cuenta con piscina rodeada de jardines comunitarios y amplias terrazas privadas. Sunset Ibiza tiene parking subterráneo propio y acceso directo al mar.