Las principales ciudades españolas están liderando una revolución a nivel gastronómico, presentando nuevos restaurantes con conceptos innovadores, que distan de la cocina tradicional. Los platos veganos, la influencia internacional y las experiencias están a la orden del día.
En este contexto, desde la revista, C84, de AECOC, han recopilado una serie de tendencias gastronómicas que están en auge y no paran de sorprender a los clientes con sus innovaciones culinarias.
5 conceptos que son tendencia
- Salud y sostenibilidad: Los nuevos restaurantes aúnan filosofía y oferta gastronómica para ofrecer una experiencia completa, por eso integran la sostenibilidad en todas sus facetas, desde sus proveedores hasta su selección de ingredientes y la gestión de residuos.
- Experiencia 360º: Disfrutar de la cocina y del ocio a la vez, trabajando cada detalle de ambos ámbitos, para que el comensal salga del establecimiento habiendo vivido la experiencia gastronómica.
- Brasas como carta de presentación: Según indican desde la publicación C84, ” varios de los locales que han abierto recientemente se caracterizan por trabajar con productos elaborados a la brasa”. De esta manera, demuestran cuánto puede lucir cada producto.
- Comida internacional y ‘street food‘: la comida desenfadada es tendencia en ciudades como Madrid, que cada vez cuenta con más locales con opciones take away para comer en la calle y propuestas innovadoras que mezclan la comida de otros países con la gastronomía local.
- Local como herramienta de comunicación: Dado el impulso de las redes sociales, las fotografías que los comensales toman en un restaurante se han convertido en un arma muy potente para el marketing. En este sentido, los propietarios cada vez dan más importancia al diseño de sus locales, que completan la experiencia 360º.