La 30 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga recupera al barítono Carlos Álvarez y la soprano Ainhoa Arteta en un cartel que contiene un trío de obras maestras de Giuseppe Verdi.
Las puestas en escena de La traviata, Aida y Otello, tres grandes óperas encuadradas en diferentes épocas estilísticas del maestro italiano, componen la columna vertebral de esta edición, que abrirán el próximo mes de septiembre un concierto conmemorativo y una exposición de fotografías con los que se recordará la vinculación del ciclo con el teatro municipal y con la ciudad durante las últimas tres décadas.
Voces españolas de calidad contrastada apoyadas por jóvenes promesas del panorama canoro malagueño y español componen los repartos de las propuestas del ciclo operístico 2018-2019, que ha sido presentado esta mañana por el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, y el responsable de la Temporada Lírica, Francisco Rodríguez.
Ambos estuvieron acompañados en la mesa por Gema Domínguez, responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja, entidad que colabora con la Temporada Lírica desde hace 22 ediciones.
Ainhoa Arteta será la apasionada y desventurada cortesana ‘Violetta Valéry’ en una producción escénica del jerezano Teatro Villamarta y musical del Cervantes de La traviata que también cuenta con Antonio Gandía y Juan Jesús Rodríguez en el reparto. Se verá en el Teatro Cervantes en noviembre (días 23 y 25). Un montaje de Producciones Telón de Aida con la presencia de Maribel Ortega, Alejandro Roy, Mali Corbacho y Luis Cansino tomará el testigo ya en 2019 (1 y 3 de marzo), y el cierre y guinda de la 30 Temporada Lírica corresponderá al Otello protagonizado por Carlos Álvarez (‘Iago’), el tenor Jorge de León (‘Otello’) y la soprano Rocío Ignacio (‘Desdémona’), que pisará en mayo las tablas del coliseo de Gerónimo Cuervo en una producción escénica del Principal de Palma (días 3 y 5).
Precios
En la trigésima edición continuarán los precios contenidos, con abonos generales con coste de 54 a 188 euros los tres títulos según zona (un 20 % de descuento sobre las entradas sueltas), abonos para mayores de 65 años de entre 34 y 118 euros (un 50 % de descuento) y abonos para menores de 26 años por 50 euros los tres títulos. Las entradas sueltas seguirán teniendo un precio inferior al de otros teatros de ópera de similar nivel: La traviata de 24 a 80 euros, Aida de 20 a 65 y Otello de 24 a 90. Tras los procesos de renuncia, renovación y cambio de los actuales abonos, las nuevas suscripciones a la temporada se podrán hacer los días 18 y 19 de octubre en taquilla e internet. Las entradas sueltas para los tres títulos estarán disponibles a partir del 6 de noviembre.