El recinto Marbella Arena de Puerto Banús albergará el próximo 19 de agosto el I Ronqueo del Atún, un evento solidario a beneficio de Infancia Sin Fronteras que aúna gastronomía y música en vivo. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha presentado la iniciativa junto al organizador, Pepe Jiménez, y el presidente de la ONG, Luis Lastra, y su embajadora Arancha de Benito, y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento “a una propuesta única en el municipio que esperamos que sea un gran éxito de participación, porque va destinada a una asociación que realiza una labor encomiable con los colectivos más vulnerables e impulsa campañas de concienciación y sensibilización frente a la pobreza”.
Jiménez, por su parte, ha señalado que “es una gran oportunidad para disfrutar del ronqueo, que es el sonido que hace el sable cuando rompe la membrana en el primer despiece del atún, y será de la mano del chef David Canca y con el maridaje del sumellier José Joaquín Cortés en un entorno único” y ha avanzado que “nuestro objetivo es batir un récord Guinness con una asistencia que supere las 400 personas, por eso hemos elegido un espacio con tanta capacidad como el Marbella Arena”. Ha detallado que a las 20.00 hora tendrá lugar la actuación de Eva Piñero y a las 23.00 horas comenzará un espectáculo flamenco con el cantante cordobés Álvaro Vizcaino y los músicos locales Flores y Chino.
Las entradas se pueden adquirir en www.marbellaarena.com a un precio de 80 euros para las primeras cincuenta y de 97 euros para las siguientes.
Por su parte, los representantes de Infancia Sin Fronteras han coincidido en resaltar “la importancia de este tipo de eventos para respaldar los proyectos que llevamos a cabo en distintos puntos del mundo” y su presidente ha especificado que “uno de nuestro objetivos es poner en marcha varios programas de nutrición y de lactancia materna en África y Nicaragua para contribuir al desarrollo de muchos niños que están inmersos en una espiral de pobreza”.