Belvilla by OYO, experto internacional en alquiler de viviendas vacacionales, analiza la tendencia de reservas para este verano en Costa del Sol y el resto de los destinos nacionales.
La compañía contabiliza una mayor demanda de vivienda vacacional por parte del viajero internacional para los meses de julio y agosto en destinos nacionales. Además de los huéspedes españoles, que suponen el 27% del total de reservas para estos meses, neerlandeses, franceses, belgas, alemanes y británicos realizan el 73% de las reservas registradas en nuestro país.
En lo que se refiere a las tendencias de viajes de huéspedes nacionales y europeos, los destinos del Mediterráneo siguen siendo protagonistas. La Costa Brava, la Costa Blanca y la Costa del Sol son los más elegidos en España para estancias en los meses de verano. De hecho, y según los datos extraídos por Belvilla, en comparación con los meses de julio y agosto de 2021, la Costa Brava y la Costa Blanca se mantienen al mismo nivel de reservas y la Costa del Sol ha registrado un aumento del +12%. Los viajeros españoles suponen el 26% de las reservas realizadas para estos meses. A éstos les siguen franceses (15%), neerlandeses (14%), británicos (12%) y belgas (10%).
Serena Uberti, General Manager Southern Europe, afirma: “Estamos muy satisfechos con el nivel de reservas que tenemos en los meses de julio y agosto, unos datos que confirman que vuelve la demanda internacional a España en estos meses. Además, la temporada de verano se alarga: septiembre se convierte en un mes relevante con un +30% más de reservas que el mismo mes en 2021”. Según datos de la compañía, un 85% de las reservas registradas hasta ahora para el mes de septiembre en España proceden de huéspedes extranjeros.